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sábado, 8 de octubre de 2016

La Biblioteca en el Monasterio Benedictino de Admont - Admont, Austria



La Biblioteca del Monasterio de Admont, con unas dimensiones de 70 metros de largo, 14 metros de ancho y 13 metros de altura, es la biblioteca monacal más grande del mundo.

Entra al enlace en el siguiente link de Google+ para saber más.
https://plus.google.com/116020034436727604038/posts/8cFxgNMwraH

15 libros destacados de la historia de la literatura / Vix





Para los amantes de leer, aquí tienen una lista de algunos de los 15 libros más destacados de la historia de la literatura. Para encontrarlos visiten las librerías, las bibliotecas de su ciudad, pídanlos prestados, hagan intercambio, lean pdf, lean en plataformas online, desde su celular, pero¡lean amigos y amigas! disfruten de la lectura y no dejen de visitar El Rincón del Arte Bohemio.  

Medir los libros en mejores o peores es muy complicado, porque lo que para mi es genial puede no serlo para otro. Sin embargo, es claro que hay una lista de libros clásicos que todo el mundo considera buenos, porque han tomado prestigio y por su innovación en las letras. 

Hipster art: "The wolfwoman"



jueves, 6 de octubre de 2016

Letra: love love love - Of Monster and Men

 
 
Of Monsters and Men es una banda de indie pop islandesa formada en 2010. Los miembros del grupo son Nanna Bryndís Hilmarsdóttir (cantante principal y guitarrista), Ragnar "Raggi" Þórhallsson (cantante y guitarrista), Brynjar Leifsson (guitarrista), Arnar Rósenkranz Hilmarsson (baterista) y Kristján Páll Kristjánsson (bajista). Después de que ganaran el «Músiktilraunir», un concurso anual de bandas musicales de Islandia, Of Monsters and Men lanzó su primer EP, Into the Woods. Su álbum debut, My Head Is an Animal, cosechó un gran éxito a nivel mundial; alcanzó el sexto puesto en Estados Unidos, el tres en Reino Unido o el número uno en Australia, entre otros. El primer sencillo de éste, «Little Talks», logró entrar dentro de las primeras veinte posiciones en más de quince países. También han ganado el premio European Border Breakers Awards, el cual honra a los nuevos mejores artistas musicales de Europa.

 

Enamorarse y no - Mario Benedetti.



Cuando uno se enamora las cuadrillas
 del tiempo hacen escala en el olvido
 la desdicha se llena de milagros
 el miedo se convierte en osadía
 y la muerte no sale de su cueva
 enamorarse es un presagio gratis
 una ventana abierta al árbol nuevo
 una proeza de los sentimientos
 una bonanza casi insoportable
 y un ejercicio contra el infortunio
 por el contrario desenamorarse
 es ver el cuerpo como es y no
 como la otra mirada lo inventaba
 es regresar más pobre al viejo enigma
 y dar con la tristeza en el espejo.
Autor: Mario Benedetti

Fotografía artística: Diana Pinzón Art



Modelo: Diana Pinzón
Origen: Maturín, Venezuela.


El rock en los años 90 / Abc



Los años 90 fueron grandiosos para la música, y el rock tuvo un esplendor que muchos hoy en día revivimos con cada canción que coreamos una y otra vez, aunque el tiempo pase, Abc nos habla de estos años de rock en el siguiente artículo:

Entra al enlace dando click en el siguiente link:
http://www.abc.com.py/articulos/el-rock-en-los-anos-90-5-364748.html



Letra: 1979- The Smashing Pumpkins

Shakedown 1979, cool kids never have the time
On a live wire right up off the street
You and i should meet
Junebug skipping like a stone
With the headlights pointed at the dawn
We were sure we’d never see an end to it all
And i don’t even care to shake these zipper blues
And we don’t know
Just where our bones will rest
To dust i guess
Forgotten and absorbed into the earth below
Double cross the vacant and the bored
They’re not sure just what we have in the store
Morphine city slippin dues down to see
That we don’t even care as restless as we are
We feel the pull in the land of a thousand guilts
And poured cement, lamented and assured
To the lights and towns below
Faster than the speed of sound
Faster than we thought we’d go, beneath the sound of hope
Justine never knew the rules,
Hung down with the freaks and the ghouls
No apologies ever need be made, i know you better than you fake it
To see that we don’t care to shake these zipper blues
And we don’t know just where our bones will rest
To dust i guess
Forgotten and absorbed into the earth below
The street heats the urgency of sound
As you can see there’s no one around


La crónica del peruano-venezolano Doménico Chiappe



Por: Elías Fuentes

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Twitter: @eliasfthenice11

  La literatura tiene una amplia gama de géneros, para todos los gustos, con diferentes tipos de  obras, con estructuras, perspectivas, motivaciones variadas, que están dirigidas a una gran diversidad de públicos lectores con intereses particulares. La crónica es una obra literaria muy especial, lo que tiene de llamativa es que, lindando con el periodismo, resulta ser una manera de relatar situaciones reales, hechos históricos, narrados cronológicamente, utilizados herramientas literarias para embellecer la narración sin llegar a ser fantástica ni imaginaria, sino fundamentada en investigación, vivencias e historia documental e incluso oral. En este trabajo se expone un análisis de lo que es la crónica, basada en dos obras del periodista peruano-venezolano Doménico Chiappe, “La mujer de las heridas abiertas” y  “Músico”. En este trabajo se menciona las características de la crónica presentes en estas obras, el toque personal que le imprime Chiappe a sus escritos y la comparación entre estas, que les dan individualidad y originalidad a cada una, convirtiéndolas en auténticas representaciones de la realidad venezolana imprimidas en un libro al que llamó “Cédula de Identidad”. Una pluma, que con el plasmado de la verdad, junto a un balance entre fineza estilística y la naturalidad, puede despertar al lector y sensibilizarlo con las problemáticas de la sociedad venezolana. 



La Crónica

    Es importante conocer más sobre la crónica como parte de género narrativo. La palabra “crónica”, tiene como origen etimológico ser proveniente del  griego “Kronica biblios”, donde el término “Kronica” que se refiere a cronológico y “biblios” a libros, juntos estos términos significaban libros que siguen el orden del tiempo.  En la actualidad en el idioma español se le llama crónica a los relatos que tienen un basamento real y siguen una cronología en el tiempo, tal cual como ocurrieron los hechos. La crónica tiene como principales características además de las ya mencionadas, también en esta, el autor otorga un estilo personal y juicio valorativo sobre los hechos acontecidos, se utiliza mucho la descripción para ambientar al lector y representar los hechos con la mayor exactitud en la que ocurrieron, generalmente cuenta acontecimientos de interés colectivo, pero esto no es una constante, otras veces es más personal, además se hace énfasis en el cómo sucedieron las cosas y se usa un lenguaje sencillo y claro, que no se necesite ser descifrado, dando la claridad al lector en todo momento para que este pueda imaginar el contexto y la situación tal cual sucedió. 

Doménico Chiappe.

     Para poder analizar la crónica, tomando dos ejemplares de este género del autor Doménico Chiappe, debemos saber primeramente de este autor. El escritor Doménico Chiappe es un periodista y comunicador social que nació en 1970 en la ciudad de  Lima, Perú, por ser de padres de  origen peruano. A causa de la emigración de su familia hacia Venezuela en 1974,  él crece en Caracas y de allí obtiene su nacionalidad venezolana, y se hace con un apego a esta ciudad como si nacido fuera en esta, ya que pasó gran parte de su vida allí y la pudo conocer muy bien en sus dos caras, la positiva y la negativa. Trabajó en el periódico El Nacional desde 1996, también fue periodista del TalCual, del que fue parte del equipo de su fundación en el 2000. En el 2002 emigra a España, y allí se dedica a estudiar el lenguaje literario en varias formas como la novela, la crónica, el ensayo, el cuento y la narrativa multimedia. En 2003 escribe el libro de cuentos “Párrafos sueltos”, en el 2010 escribe un ensayo llamado “Tan real como la ficción”, en el 2013 escribe una narrativa multimedia en Beta,  titulada “Basta con abrir las puertas de un hotel”,  hasta que en el 2014 realiza una obra magistral de la crónica venezolana, llamada “Cédula de Identidad”, donde recopila crónicas de sus vivencias e historias recogidas en su vida en Venezuela, principalmente Caracas, la ciudad que lo vio crecer. En esta obra plasma el contraste de la Gran Caracas, sus buenas y malas experiencias, y con sus crónicas realiza mayormente una crítica a las realidades que allí pudo observar narrada de una manera nostálgica y no ocultando su sentidos recuerdos de esos años que el pasó en Venezuela. 



Análisis de la crónica en la pluma de Doménico Chiappe. 

     El escritor y periodista Chiappe, como todo autor tiene características muy propias en su estilo de escritura y eso se puede notar en las dos primeras crónicas de su obra “Cédula de Identidad” (2014), tituladas “La mujer de las heridas abiertas” y “Músico”, Chiappe no le gusta ser muy explícito en los títulos de sus crónicas, si nos fijamos en que en el primer título, utiliza una metáfora que incluye una humanización, refiriéndose a “La mujer de las heridas abiertas” con Caracas, una ciudad con problemáticas sociales aun sin resolver, y por otro lado, una crónica referida a la banda Sentimiento Muerto y sus integrantes, solo la titula sencillamente “Músico”. Sobre esto, se puede hacer hipótesis que lo hace para que nos quedemos con la incertidumbre de lo que nos contará cada crónica cuando comencemos a leerlas y de esta manera tocando nuestra curiosidad nos invita a degustar sus escritos. 
La crónica, basándose en la escritura de Chiappe, podemos ver que nos puede presentar una problemática de una ciudad y llevar a sensibilizarnos con esta a través del uso de la humanización,  la metáfora y comparación, que muy bien sabe plasmar este escritor, a continuación veamos uno de los pasajes de la obra en el que utilizó muy bien esta herramienta literaria, siendo parte de las ideas que introducen la crónica “La mujer de las heridas abiertas” y nos atrapa en la lectura que desde un comienzo empieza con su labor de tocarnos el corazón para con esta ciudad con distintos problemas visibles, como la contaminación, desigualdad e inseguridad. En este caso comienza con la contaminación utilizado estas palabras:

“La mezcla de carburante y aceite quemado de su enorme y viejo parque automotor es la colonia con que se perfuma una ciudad hermosa y maltratada. Como a una mujer a que le pegan todos los días, la belleza está oculta bajo una capa de deformidad, mugre y vergüenza.”  (p.10) 


   Una dura crítica podemos inferir en las palabras que utiliza Chiappe para el comienzo de su obra, de esta manera indicándonos cual será el rumbo que él le dará a su crónica. Comienza con hacernos graficarnos mentalmente la condición con la que se ha encontrado Caracas desde que él vivía allí hasta la actualidad, habla de una mujer hermosa pero maltratada.    En otro pasaje haciendo referencia al cerro el Ávila, escribe “Este cerro de 2900 metros de altitud, es el rostro amoratado de esa mujer sometida”. (p.10). La desigualdad de la sociedad caraqueña, la cual llama dicotomía,  como representación de la sociedad venezolana  misma,  es otro tema importante que recalca en su crónica. Nos habla de la diferencia de clases sociales y condiciones de vida que se pueden notar a leguas, haciendo referencia a esta desigualdad, describiendo una fotografía que él tenía  de la vista desde su apartamento en Caracas, de la siguiente forma:

      “Era como una fotografía de esa mujer en su juventud feliz. Sin embargo de cerca, podía notar sus heridas, algunas cicatrizadas, otras recientes. A la izquierda, las quintas con sus techos de teja roja y jardín, en un cuadriculado y ordenado espacio, mientras a mi derecha, se encontraba la profundidad del barrio Santa Cruz, con fama de ser uno de los más peligrosos de Caracas. Un paisaje dicotómico, como el propio país. Ambos lados estaban separados por un muro.” (p.12)  

    
      El autor sabe plantear los problemas que aquejan a la ciudad de una manera metafórica con simbolismo y bajo una mirada reflexiva y certera.    El hace énfasis en una desigualdad que el pudo captar con sus sentidos a los que hace siempre alusión, como la vista o la audición, y los menciona con pensamientos como “La vista puede ser fácilmente engañada…”  “…pero el oído es un sentido que se deja invadir.”(p.12). Como podemos distinguir en el pasaje a continuación  presentado, en el que nos recuerda un tema para todos conocido, la gran inseguridad  e injusticia de la ciudad de Caracas, que según los estadistas de la criminalística, siempre la colocan entre las más inseguras del mundo. El habla sobre su experiencia en cuanto a esto con estas palabras: 

       “Adentrada la noche, sobre las voces se imponía el grito. La pelea. El dolor  Tengo grabados los lamentos que acallaban el bullicio. Pocas sirenas de la autoridad. Desde allí, suelen ser los vecinos, como pueden, los que trasladan a  los heridos hasta el hospital. Aprendí a distinguir le sonido seco del disparo del eco de la pirotecnia. Cada fin de semana la tragedia se colaba en mi habitación”. (p.12)

     Es el poder crecer con eso tan cerca de él lo que le hace vivir la realidad de esa ciudad como mera expresión de la desigualdad venezolana, pero corre con la suerte de estar del lado en el que se vive más “decentemente”, a la izquierda del muro divisorio que el menciona, esta dicotomía la vive en su vida diaria, porque por un lado el observa y escucha muy cerca de él, esos problemas de decadencia, y por otro, se encontraba en una zona residencial  llamada Lomas del Club Hípico en el que vive una juventud con un nivel de vida con costumbres típicas de la clase media caraqueña. Como no todo era negativo ni lo es en la ciudad de Caracas, en contraste con estos recuerdos también se están los que vivió en su vida universitaria, gratos momentos llenos de música muy bohemia en sus visitas a los conciertos que el plasma en su segunda crónica, “Músico”, como una verdadera dicotomía representada en su vida diaria, la luz y la oscuridad, lo bueno y lo malo de la ciudad, sin duda el también vivió lo bueno de la vida en Caracas dentro de su contexto y en “Músico” se puede percibir dentro de la narrativa de esas experiencias escuchando tocar una de sus bandas preferidas de joven rebelde, Sentimiento Muerto, a la cual le dedica esta crónica.  Entre las líneas de esta crónica él describe momentos que vivió presenciando a la banda y también habla de lo que sabe e investigó sobre esta. En el siguiente pasaje se puede observar la descripción de una anécdota muy especial para él, por ser la primera vez que escuchaba en vivo a la banda.  “…Entonces la banda comenzó una de las más punk de sus canciones. Detrás de los músicos el logo de la banda, un corazón dentro de un círculo de prohibido, que también estaba dibujando en algunas paredes de la capital…” (p.13) 



     La crónica en Chiape, nos hace reflexionar en cuanto a que la crónica vivencial que claramente  prefiere escribir, antes que otras, están cargadas de sentimientos, nostalgia, sentido de pertenencia, de preocupación y percepción crítica, aunque también de una investigación objetiva, y basada en la verdad de los hechos.  Como “Músico” es una crónica, el también debió investigar para realizarla, y eso también se observa en algunos partes como:

         “La batería de Sebastián Araujo estaba en un rincón y los amplificadores, uno  para el de Héctor Castillo y otro para la guitarra de Cayayo, sobre atriles que los elevaban del desorden. El estudio seguía inconcluso a mediados de los noventa, cuando Dermis Tatú creó una discográfica propia, Tas Sonao Records, para editar su disco La violó, la mató y la picó, una frase tomada del titular de un periódico de crónica roja.”
(p.15)

     Algunos datos como los que se observan en este párrafo como muchos otros son claros elementos de su investigación, más que de una vivencia directa, mientras otros tantos son el resultado de su conocimiento propio. Como los momentos importantes que le impactaron con relación a Sentimiento Muerto, esos momentos que lo llenan de nostalgia, como aquella vez que cantaron a la intemperie, solo cubiertos de la lluvia por un toldo, o la vez que lo hicieron en presencia en una de sus amigas, Patricia, o la que cantaron en el Poliedro de Caracas con trece mil personas escuchándolos, hasta la última vez, la que cantaron en aquel reencuentro , tras la muerte de Cayayo, un homenaje que también fue acompañado con Los Amigos Invisibles.

     En la crónica vivencial, además de la investigación periodística -la que Chiappe sabe hacer muy bien por ser periodista de profesión- también se distingue, la nostalgia que puede ocasionar en muchas ocasiones cuando se escribe, si se trata de buenos recuerdos de una época extrañable, eso se observa en la pluma de Doménico Chiappe,  la nostalgia dentro de su escritura, principalmente puede estar marcada por el hecho de que tuvo que marcharse del país donde vivió su juventud. El sentimiento de nostalgia lo menciona en este pasaje de su crónica cuando habló por última vez con el miembro de la banda que falleció, en una fiesta que terminó para él de una forma muy particular por sus “tomaderas” de adolescente: “Nos echaron de la fiesta, y con la prisa, me despedí con la mano, de lejos. Aunque la nostalgia se haga infinita, no se vuelve a cumplir catorce años”. (p.17) 
La crónica de Chiape, contrasta las dos caras de Caracas, de Venezuela. 

Conoce la excelente banda Gaélica ¡talento venezolano!



La cultura celta no solo es recordada por haberse establecido durante el último período de clasificación de las civilizaciones prehistóricas, como fue la edad de hierro, sino que su cultura especialmente sus ritmos hace más de 500 años continúan sonando. 

En Venezuela, sus instrumentos tradicionales, como la flauta, la gaita y los tambores se aderezaron con con una pizca de ritmos caribeños. Aquí, la música Celta, encontró, la mano de cuatro personas, a una agrupación, que sin complejos, exhibe lo mejor de un género poco común en la región. 

Gaélica, agrupación caraqueña, tiene más de 10 años usando la gaita gallega como principal forma de expresión artística, la aceptación ha sido tal que la banda prepara ya su cuarta producción. Inédito para el particular género; la banda se consagra dentro del gusto de los venezolanos. 

La idea de crear la agrupación surgió sobre las tablas de un teatro en una presentación del grupo Skena. Armando Álvarez y Gabriel Figuera musicalizaron la obra Retablo Jovial con canciones celtas, la agrupación fue tan bien aceptada por el público que decidieron emprender un proyecto con este género de una manera más formal. 

Al comienzo la banda estuvo integrada por siete personas pero a partir del 2009 se redujo a cuatro integrantes. Daniela Padrón en el violín, Gabriel Figueira, flautas y gaita, Rubén Gutiérrez guitarra y Armando Álvarez en la percusión. Entre todos transportan a su público a un mundo de duendes, elfos y hadas. Paz y armonía. 

La agrupación tiene tres discos con los que han conservado la esencia de celta, pero además ha incluido otros géneros musicales que hace su trabajo más llamativo. Combinan música latinoamericana con ritmos tradicionales de Venezuela como el calipso o la gaita zuliana, mezcla que quedó plasmada en la última producción discográfica de la agrupación. 

Gaélica tiene algo que decir 

Armando Álvarez, percusionista y uno de los creadores de la agrupación comentó que la nueva producción discográfica será distinta al trabajo que han hecho en sus últimos trabajos. Explicó que las grandes mezclas quedaron relegadas para los discos pasados.

“En el cuarto disco es una nueva etapa ya no nos interesa tanto mezclar ahora la prioridad de la banda es decir algo que sea claro y contundente, por tanto el disco no va orientado a la búsqueda de las mezclas de género y ritmos sino de decir algo y dejar que fluyan nuestras influencias de toda la vida como la movida electrónica o el rock”. Manifestó Armando. 

La nueva producción aún no tiene una fecha de salida pero el percusionista asegura que saldrá al mercado entre mayo y junio de este año, incluirá alrededor de 10 canciones en las cuales plasmarán no sólo la influencia celtica sino canciones con letras de sus propias autorías e interpretadas por los miembros de la agrupación. 

“Hemos hecho algunos experimentos al incorporar voces como en el segundo y tercer disco en donde tenemos una canción que se canta con gaita zuliana pero al final queremos que este disco tenga un trabajo más formal con las voces de hecho, tenemos un tema que es interpretado por los cuatro integrantes”. Manifestó Armando Álvarez.

El nuevo trabajo no dejará por fuera la armonía que transmiten con sus canciones, Álvarez asegura que quieren lograr con el cuarto disco que la gente se transporte con los sonidos y las voces.

Videoclip: Brújula

miércoles, 5 de octubre de 2016

Pintor: Brent Heighton



  Brent Heighton es pintor canadiense. Ha sido un artista profesional por más de 32 años. Su carrera en Bellas Artes le ha permitido viajar por el mundo en busca de aventuras y temas para pintar. Él es un explorador por naturaleza, constantemente tratando de técnicas innovadoras. Pinta con la intensidad y la economía, rara vez perder una moción o movimiento del cepillo, y es a menudo llamada a dar instrucción en el arte de la pintura. De Brent Heighton acuarelas , óleos y acrílicos han ganado muchos premios y se encuentran en colecciones corporativas y privadas en más de 25 países.


Galería de Pintura de Brent Heighton


Todavía




Todavía

¿Dónde estás? ¿Por qué no has llegado?
Estoy todavía aquí esperándote,
Se que necesitas esto como yo,
Corren tus lágrimas, tú sigues sola,
dime el motivo por qué no me has buscado
 donde estaré esperándote,
por superficialismo estás confundida
y con desengaños tu alma esta ya cansada.

¿No entiendes que al que te busca es
Ese a quien debes buscar?
¿No entiendes que al que te ama,
Es ese a quien deberás amar?
Y así dejarás de llorar.

¿Dónde te busco? Para estar a tu lado,
Estas todavía allí esperándome
Se que la ilusión entra por los ojos,
Pero busca un héroe y me encontrarás,
No te voy a dejar, dime que me amas,
Y ven a mi abrigo, porque con mi calor estaré aliviándote,
Tú en un abismo, estás en caída,
Toma mis manos, te salvaré de la nada.


¿No entiendes que al que te busca es
Ese a quien debes buscar?
¿No entiendes que al que te ama,
Es ese a quien deberás amar?
Y así dejarás de llorar.

¿Cómo estás? ¿Cómo has estado?
Estoy todavía aquí preguntándote,
Se que tú preguntas esto como yo,
Si lo intentamos lo podemos lograr, quizás llegar al altar,
quiero tus palabras, dime el motivo,
¿Por qué no me has dicho si me amas y puedo amarte?
Buscas lo mismo. Seré tu vida, conmigo te sentirás amada.

¿No entiendes que al que te busca es
Ese a quien debes buscar?
¿No entiendes que al que te ama,
Es ese a quien deberás amar?
Y así dejarás de llorar.


Autor: Elías Fuentes

Conoce 3 sensuales y curiosos videoclips




 Estas bandas tienen entre su repertorio unos muy particulares videoclips, que impactan con sensualidad mezclando sonidos alternativos con un evidente erotismo y originalidad, conoce  de estas bandas y no te pierdas estos curiosos videos:


1.The Kooks

 The Kooks es una banda de indie-rock británico formada en Brighton, East Sussex, en 2004.1 La banda está formada por Luke Pritchard (voz/guitarra), Hugh Harris(guitarra), Alexis Nuñez (batería) y Peter Denton (bajo eléctrico). La alineación de la banda se mantuvo constante hasta la salida de Rafferty en 2008. Dan Logansirvió como un reemplazo temporal, hasta que Peter Denton se unió a la banda de forma permanente en octubre de 2008. A principios de 2010, Pritchard anunció la salida del baterista Paul Garred, debido a un problema del nervio en su brazo. A finales de año, Garred se reincorporó para sesiones de estudio y participó en el álbum Junk of the Heart. Sin embargo, fue Chris Prendergast quien estuvo a cargo de la batería cuando la banda tocó en vivo. En 2012, la banda estuvo acompañado en la batería por Alexis Nuñez (de Golden Silvers), quien ahora forma parte de la banda a tiempo completo.

 Se describen a sí mismos como una banda de «pop», cuya música está influenciada principalmente por un movimiento conocido como la invasión británica de la década de 1960 y por el post-punk revival del nuevo milenio.2 Tienen canciones que se describen como que "enganchan con facilidad", además The Kooks ha experimentado con varios géneros incluyendo el rock, el britpop, el pop, el reggae y el ska. Más recientemente, han experimentado con estilos como el funk y el hip-hop.

Videoclip: "Bad Habit" 





2. Son Lux.

 Ryan Lott, conocido por su nombre artístico Son Lux, es un músico estadounidense alternativo nacido en Denver, Colorado, Estados Unidos, e inspirado en Nueva York. Ha publicado cuatro discos, dos EPs y un puñado de singles, su más reciente álbum Bones apareció en junio de 2015. También es miembro de Sisyphus y ha aparecido en un álbum y un EP con este trío. Además Lott ha apoyado las bandas sonoras de varias películas, sobre todo de Paper Towns (2015)  y the disappearance of Eleanor Rigby (2013).  A finales de 2014 firmó con Glassnote Records, después de haber firmado también anteriormente con Joyful Noise Recordings. 

Videoclip: "Easy" 





3. Sombear.


  Llevamos algunos años siguiendo las peripecias musicales de Now, Now. El trío canadiense lleva dando guerra desde el estreno de “Cars” en 2008. Casualmente, o no, su segunda propuesta – titulada “Threads” y estrenada en 2012 – fue su mejor trabajo hasta la fecha. Sonaba vibrante, electrizado y en él podíamos identificar la propuesta firme y sólida que los de Minneapolis siempre habían pretendido materializar. Este LP sirvió como punto de partida creativo para que Bradley Hale, batería del conjunto, se atreviese a dar un paso al frente con un proyecto en solitario titulado Sombear.

  Pensamientos, sentimientos y una intensa devoción por el aroma noventero se dan cita en “Love You In The Dark“, álbum debut de este especial álter ego de Bradley. Aquí no encontraréis ni destellos analógicos, ni ruidosos guitarrazos como en ‘Thread‘. Los paisajes sonoros descritos en este LP están profundamente orientados hacia la electrónica, consiguiendo dibujar oscuros trazos en piezas como el single ‘Love You in The Dark’.

Videoclip: "Love you in the dark" (unofficial)


martes, 4 de octubre de 2016

Pintor: Fabian Perez


   Fabián Pérez es un pintor nacido en Buenos Aires, Argentina, el 2 de Noviembre de 1967. Cuando era adolescente Fabián estaba fascinado con las artes marciales y las bellas artes, así que se dedicó a estudiar ambas disciplinas. El kárate influirá en su carácter dándole una gran disciplina y abriéndole hacia otras formas de arte. Muchas de las cosas que aprendería de sus estudios orientales acabarán influyendo en sus pinturas.


  A los 22 años, Fabián dejará Argentina para irse a vivir a Italia, donde residirá durante siete años. Es aquí donde su carrera tanto en pintura como en escritura, adquirirá un viaje ascendente. En Italia se inspirará para escribir su libro “Reflexiones de un sueño”, que fue publicado más tarde en Estados Unidos. Luego se trasladó a Japón donde vivió durante un año. Aunque allí pintaría “The Japanese Flag” y “Meditating Man” que se exhiben en la casa gubernamental, Fabián dejará Japón para irse a Los Ángeles, donde dedicará su vida a inspirar a otros con sus pinturas y sus escritos.



  El estilo de Fabián es único. El no quiere categorizar su trabajo, Le gusta pintar con acrílicos porque secan más rápidamente y esto le permite seguir sus impulsos. Sus imágenes simbólicas y audaces se muestran intensamente apasionadas. Fabián pinta con sus emociones y cada pintura refleja esa energía. Las pinturas se convierten en una hoja de ruta, una guía con muchas direcciones donde los espectadores deciden que camino desean experimentar.


“Han sido treinta años que mis ruedas viajan por un camino de arena. En mis temas, he dejado cosas atrás, y perdido muchas otras. Como las ruedas que giran, puedo ver un camino por delante, que me llevará a otras nuevas experiencias.” (Reflexiones de un Sueño – Fabián Pérez)


Galería de Pintura de Fabián Perez 


5 libros de literatura erótica mejores que 50 sombras de Grey / El Universal



 "50 sombras de Grey", el libro que hizo que millones de mujeres ?y hombres- se despegaran de lo que estaban haciendo y se dejaran seducir por el multimillonario e impresionantemente perfecto Christian Grey y lo que este quisiera hacerle a la inocente Anastacia Steele, que descubrió un inmenso placer a manos del oscuro hombre con las 50 sombras en su cuerpo.

No se puede dudar que el libro fue un éxito rotundo que hizo que hasta los más escépticos se unieran a la enorme corriente que recomendaba sin cesar esa lectura seductora, salvaje y sexual donde el maniático del control Grey, sometía a la estudiante y la conducía a su mundo sadomasoquista donde él, por supuesto, era el amo, y ella, la sumisa.

Lo cierto es que esta trilogía se lee de manera muy rápida, lo que hace que la espera por las películas se vuelva larga y hasta desesperante. Sin embargo, los tres libros de la escritora británica E.L. James no son las únicas novelas basadas en literatura erótica conocidas en el mundo.

A continuación, una lista con recomendaciones de historias íntimas...

The Passenger- Iggy Pop (Intro Matt Hofffman Pro Bmx)



I stay under glass
i look through my window so bright
i see the stars come out tonight
i see the bright and hollow sky
over the city's a rip in the sky
and everything looks good tonight
Singin' la la la la la-la-la la
la la la la la-la-la la
la la la la la-la-la la la-la
Get into the car
we'll be the passenger
we'll ride through the city tonight
see the city's ripped insides
we'll see the bright and hollow sky
we'll see the stars that shine so bright
the sky was made for us tonight
Oh the passenger
how how he rides
oh the passenger
he rides and he rides
he looks through his window
what does he see?
he sees the sided hollow sky
he see the stars come out tonight
he sees the city's ripped backsides
he sees the winding ocean drive
and everything was made for you and me
all of it was made for you and me
'cause it just belongs to you and me
so let's take a ride and see what's mine
Singing...
Oh, the passenger
he rides and he rides
he sees things from under glass
he looks through his window's eye
he sees the things he knows are his
he sees the bright and hollow sky
he sees the city asleep at night
he sees the stars are out tonight
and all of it is yours and mine
and all of it is yours and mine
oh, let's ride and ride and ride and ride...
Singing...


The Wolf art / Autor: Elías Fuentes




Music: Losing my religion - REM. Versión Passenger (cover)


Life is bigger
It's bigger
And you, you are not me
The lengths that I will go to
The distance in your eyes
Oh no, I've said too much
I set it up
That's me in the corner
That's me in the spotlight
Losing my religion
Trying to keep up with you
And I don't know if I can do it
Oh no I've said too much
I haven't said enough
I thought that I heard you laughing
I thought that I heard you sing
I think I thought I saw you try
Every whisper
Of every waking hour
I'm choosing my confessions
Trying to keep an eye on you
Like a hurt lost and blinded fool
Oh no, I've said too much
I set it up
Consider this
The hint of the century
Consider this
The slip that brought me
To my knees failed
What if all these fantasies
Come flailing around
Now I've said too much
I thought…

    

Letra: Feel - Robbie Williams.


Come and hold my hand.
I want to contact the living.
not sure i understand
this role i´ve been given.

I sit and talk to god
and he just laughs at my plans.
my head speaks a language
I don´t understand.

I just want to feel real love,
feel the home that i live in.
´cos i got too much life
running through my veins,
going to waste.

I don´t want to die,
but i ain´t keen on living either.
before i fall in love
i´m preparing to leave her.

I scare myself to death,
that´s why i keep on running.
before i´ve arrived
I can see myself coming.


I just want to feel real love,
feel the home that i live in.
´cos i got too much life
running through my veins,
going to waste.
and I need to feel real love,
and a life ever after,
I cannot give it up.

I just want to feel real love,
feel the home that i live in.
I got too much love
running through my veins,
to go to waste.

I just want to feel real love,
in a life ever after.
there´s a hole in my soul.
you can see it in my face,
it´s a real big place.

come and hold my hand.
I want to contact the living.
not sure i understand
this role i´ve been given.
not sure i understand.
not sure i understand.
not sure i understand.
not sure i understand

    

Reyes del Universo





Reyes del Universo

Cuando cae la noche, si aquí vienes,
nos puedes ver aparecer, así como el sereno sigue el viento del mar,
y la luna es testigo de cada movimiento que podemos dar,
de esos momentos que pasamos al andar,
al compartir y al tener esas ganas que nos hace unirnos más,
es la fuerza de ser feliz,
de luchar contra aquellos que nos quieran destruir,
y si caminas junto a nosotros el mismo camino,
verás que al final podrás reír,
es solo luchar por ser feliz,
son momentos que hay que vivir,
somos nosotros…

Juntos somos reyes del universo,
de la tierra y del mar,
de todos los elementos que podamos encontrar,
no hay fuerza más grande que amor y amistad,
al venir lo comprobarás, y si erramos ven y pruébalo ya…

…joven que desea ser un líder,
amigo que desea tener comodidad y abundancia al andar,
rubia sueña con implantar justicia en la sociedad,
hombre que busca crecimiento entre nosotros,
aquel que lo apoya en dar sonrisas para vosotros,
alegría negra en la bebida,
risa de jóvenes en la salida,
tierna morena que nos anima,
alegres hombres de alegre vida,
jovencita que dientes brillan, demostrando simpatía,
la chiquilla de bellas fotografías,
el de todos los amores en sus melodías,
el baila balones de las noches frías,
la lejana hermana confundida,
la amiga que nunca falta si la necesitas,
los reyes del ron y la vodka fría,
y aquellos que dan la mano a banda unida,
el que implanta sabiduría,
y la hermosa que calma el corazón
cuando soledad tenía.



Juntos somos los reyes del universo de la tierra y el mar
de todos los elementos que puedas encontrar,
como hermanos en andares de la ciudad,
o en aquel mundo que solo puedes visualizar,
al venir tu lo verás y si gustas bienvenido has de estar…

Juntos somos reyes del universo,
no hay fuerza más grande que el amor y la amistad,
y es que si tu has de creer esta dichosa verdad
bienvenido estarás a una gran banda de la hermandad.


Autor: Elías Fuentes.

Tu sinfonía


 Tu sinfonía

Mis pensamientos están contigo,
esta vez es por ti,
no sé por qué tantas veces me pude alejar,
mi alma crece contigo, y eso solo lo puedes tu,
es tu piel, tan sensible que me toca sin poderla ver,
tan solo sentirla, tan solo amarla,
al escuchar tu susurro se que te amo,
aunque ellas no puedan entender,
y tu muchas veces con la gente estas,
y es así como alivias sus vidas,
los días que me presentaste un amor,
y cuando me haces levantarme de las caídas,

¿Por qué no escribirte a ti?
si las musas pueden dejar el silencio en mí.
Solo tú no puedes hacerlo,
solo tú las puedes acompañar a ellas en sus danzas,
en los movidos vaivenes del cortejo,
en lágrimas del vacío,
en la esperanza  de un amor estas tu allí.
En las noches más oscuras se puede sentir tu piel en mi alma,
y es que tu corazón está conmigo,
te vistes de muchas formas para agradar,
en la expresión de otros estas,



¿Cómo haces para lograrlo? 
para lograr la alegría de muchos, la calma,
tan solo tu me permites amar a otra, amándote,
contigo encuentro la inspiración,
haces que los días se hagan mejores,
y anhelo de tu arte aprender,
tu me das pasión, esa misma que corre mis venas,
tu me enseñaste a conquistar,
me enseñaste a ser mejor,
has podido en mi lograr motivar  a los demás,
y sabes que tu mejor vestir, puede
unir y hacer feliz a los caídos,
así como los que vuelan como halcones de la sociedad,
y es que quiero a mis hijos con tu compañía,
y que al finalizar de mis días,
el viento te traiga a mi sepultura,
pues eres tu, amada mía,  quien aparece entre nuestra boca,
y nuestra manos, y quien le da vida a la vida,
y es tu sinfonía quien da alegría al ser humano.



Autor: Elías Fuentes 

Como no nombrarte


Cómo no nombrarte

Allá te encontré, entre el pasar de la gente,
bajo el caer de la tarde, estático e insinuante,
esperando ser visto con inquietud evidente,
esa misma que me hizo entre tantos desearte…

En tu rostro me muestras un poco de ti,
tan solo un llamado a conocer tu adentro,
mundo maravilloso que traes para mí,
más que mi amado, tú eres mi maestro…

El más divino hijo de humano,
a quien te valora le cambias su destino,
Crecer contigo nunca es en vano,
y das testimonio de quien ya ha partido…

Aún recuerdo aquellos días de Gabo,
en su Soledad tú lo acompañaste,
tras los días, en cuerpo nos ha dejado,
pero en alma tú lo inmortalizaste…

Hoy es tu día, cómo no nombrarte,
si en ti,  muchos encuentran abrigo,
agradecidos estamos todos al recordarte,
honrarte es sensato, mi amado libro.



Autor; Elías Fuentes.