¿Qué deseas buscar?

sábado, 15 de octubre de 2016

¿Aun no conoces The Warning? Las tres niñas del rock


The Warning está compuesto por las hermanas nacidas en México, Daniela de 15 años (guitarra/voz), Paulina de 13 (batería) y Alejandra de 10 (bajo) y este trío no sólo está ganando fama, sino que también está buscando sacar el mejor provecho a los talentos que estas tres pequeñas están demostrando ¿Cómo? Pues simplemente están buscando financiar su estancia en el curso de verano de el Berklee College of Music, posiblemente la mejor escuela de música hoy en día a nivel mundial. Para conseguirlo, The Warning está con una campaña de crowdfunding la cual está a cerca de la meta pero aún le hace falta apoyo, así que si quieren ayudar a esta familia mexicana a alcanzar su objetivo.
Las chicas regiomontanas, de 15, 13 y 10 años, respectivamente, alcanzaron notoriedad al compartir en YouTube videos en los que interpretan covers de bandas como Muse, Twisted Sister, AC/DC, Guns ‘N Roses y Metallica, los cuales se han vuelto virales.
Tan sólo el clip del tema “Enter Sandman”, de ésta última, tiene ya casi 7 millones de vistas, y fue elogiado la semana pasada por el guitarrista de la agrupación, Kirk Hammett, quien tuiteó que la baterista “patea fuerte los traseros”.
En su canal de YouTube, el trío registra ya unos 117 mil seguidores y cientos de comentarios positivos, en varios idiomas.


“Desde chiquitas escuchábamos lo que nuestros papás escuchaban; era casi puro rock, entonces nos gustó mucho y mis papás decidieron meternos a una clase de iniciación musical”, explica Paulina.
Recuerda que tenía 3 años, y Daniela, 5, cuando empezaron con esas clases, que después se convirtieron en lecciones de piano y actualmente son ensayos intensivos de lunes a domingo.
El reto fue convencer a Alejandra de que tocara el bajo, pues a ella le llamaba la atención otro instrumento menos rockero.

“Yo quería tocar el arpa, pero luego me empezaron a enseñar videos y empecé a tocar el bajo”, dice la más pequeña

Se presentaron por primera vez en 2012 frente a sus amigos y compañeros del Liceo de Monterrey, pero fue cuando empezaron a subir sus videos, que los reflectores internacionales voltearon hacia ellas.
Ahora, las jóvenes ya fueron firmadas por el sello regiomontano Victoria Records, con el que acaban de lanzar en iTunes su primer EP inédito, Escape the Mind, que incluye los temas de su autoría “Take Me Down”, “Fade Away”, “Eternal Love”, “Escape the Mind” y “Free Falling”. Hoy en día tocan grandes canciones inéditas de su autoría incluyendo el hit "Unmendable".

Free Falling - The Warning

                        


Unmendable - The Warning

                        



Crónica de una vacación paranormal


Crónica de una vacación paranormal
Autor: Elías Fuentes
   
 Antes de comenzar con mi relato, es importante que les mencione que estos hechos fueron reales, vividos aquí en Venezuela, por mis familiares y mi persona.
    En el año 1996, cuando yo tenía 12 años, vivíamos en Judibana, una pequeña ciudad, aledaña a la refinería de Amuay, estado Falcón -la misma donde ocurrió la explosión del 2012-  ya que  mis padres habían sido transferidos para el occidente y trabajaban con la empresa  petrolera Lagoven, como docentes en la escuela del Campo Médico de la empresa. Allí, ellos tenían un nivel de trabajo muy exigente  aunque también podían optar por un buen sueldo y beneficios para la familia,  que les permitía a mis padres llevarnos  de viaje en días vacacionales,  a mi prima, hermana, hermanito y a mí.  En vacaciones íbamos a las playas de Paraguaná, a los Médanos y a la Sierra de Coro, a la ciudad de Maracaibo, Barquisimeto, Puerto Cabello, y  cuando podíamos, cruzábamos el país en tierra para oriente, Monagas, donde residían mis abuelos, ya que somos de ese estado.  
    Mis padres, para la  vacación de Semana Santa de ese año, 1996, planificaron un viaje familiar en carro propio para el estado Mérida, que a pesar de sus carreteras, como la vía del Páramo, son de alta exigencia al volante, mi padre, que estaba acostumbrado a recorrer carreteras, estaba dispuesto a enfrentarlo,  pues, no era la primera vez de visita a Mérida, ya que una vez anterior a este viaje, habíamos estado en la ciudad de Mérida unos días, para conocerla.  
   Pero esa vez era distinto, en esa segunda oportunidad ya anticipadamente mis padres habían apartado residencia turística y fuimos a quedarnos en unas cabañas en las afueras de un pueblito en las montañas andinas, a más altura aun que la ciudad de Mérida, llamado Santo Domingo. El pueblo de Santo Domingo está ubicado en un valle a 80 Km de Mérida, en la Ruta de las Cumbres, que conecta a Barinas con Mérida. Es de hermoso verdor, con el paisaje típico de páramo, a esa altura, unos 2200 km sobre el nivel mar, hace frío,  y está lleno de neblina la mayor parte del día. 


    Nos quedaríamos cuatro días de “la semana mayor”, estas cabañas eran apartadas en una colina vecina a la que albergaba el pueblo de Santo Domingo, desde donde lo podíamos observar entre la neblina, junto a la carretera, conocida como Ruta de las Cumbres que lo conecta con la ciudad de Mérida. 

     Recuerdo que la entrada a estas cabañas era por un desvío en la carretera,  un camino solo para llegar a esta colina del valle, allí estaban las casitas, un pequeño urbanismo justo en medio de las montañas llenas de neblinas. Las cabañas tenían un modelo uniforme, de pequeñas casas convencionales de pueblo,  solo diferenciadas por el color y sus números que las identificaban.  En el interior de estas, estaban amobladas, y equipadas con tv, agua caliente e implementos para el uso de los turistas y solo habitadas en épocas vacacionales. En esas casitas de montaña, se debe comprar mercado saliendo al pueblito para cocinar uno mismo, ya que no tienen ningún restaurant ni bodega cerca, cada cabaña tiene su chimenea  para darle calefacción al ambiente interno, y su parrillera afuera para cocinar con leña.  


    El primer día, cuando llegamos era ya la tarde, fuimos preparados, bien abrigados con sweaters, pasamontañas y guantes para el frío, llevamos comida para nuestra casa alquilada, mis padres comenzaron a preparar la comida y mi hermanito menor se quedó con ellos. Mientras, hacían la cena, mi hermana, mi prima y yo, nos dedicamos a recoger leña por los alrededores de la colina y a apreciar  la naturaleza mística que nos rodeaba. 


Era el paisaje muy verde, lleno de árboles de espesa vegetación, había grandes pinos entre esos, también había flores sembradas en algunos lugares. Encontramos caballos que estaban comiendo el pasto de la colina, siendo  estos, parte del paisaje turístico. Lo más resaltante que veíamos era el espesor de la neblina que cubría las montañas que rodeaban al valle, y que podíamos apreciar justo al mirar hacia el frente.  No estuvimos mucho tiempo, volvimos a la cabaña, porque nos llamaron a cenar, y muy rápido se hizo de noche y el frío se incrementó en el alrededor, llenándose de neblina el ambiente. 

     En la cabaña, cansados del viaje, apenas cenar, nos fuimos a acostar. En la cama ya acostados, entrecerramos las ventanas para no dejar pasar el aire frío, sin acalorarnos dentro de la casa. Eran dos habitaciones, una aparte y cerrada en donde dormían mis padres con el bebé a su lado, y la otra se conectaba con la cocina y no tenía puerta, allí dormían mi hermana y mi prima, yo dormía en un sofá-cama, en la sala con cocina, típica de una cabaña de montaña. 

   Acostados, pudimos notar el extremo y eterno silencio que acompaña a la montaña, yo no podía dormir, porque comimos una parrilla antes de acostarnos y me cayó algo pesada, solo descansaba esperando conciliar el sueño.  De pronto empiezo escuchar unos pasos, pensé que era mi imaginación, yo jamás he sido temeroso a la oscuridad ni había creído nunca en cosas raras, pero ese sonido era claro y real, los pasos se escuchaban caminar por la cocina, eran lentos, se escuchaba el golpear de pasos contra el rechinar de las tablas, porque el piso era de madera. Y mi persona, que tenía la cocina frente a mí, no podía ver nada extraño, ni siquiera una sombra, solo escuchar los pasos pasar solo a unos pocos metros de mí. Me dio algo de temor, pero entonces al dejar de escucharlos, me calmé y seguí durmiendo como si fuera nada. 

    Al segundo día, apenas nos despertamos mi hermana y yo, fuimos a darle un paseo a nuestro hermanito por las callejuelas que unían las casitas, había algunas personas fuera de sus cabañas, de las pocas casas cabañas que formaban el pequeño complejo turístico en la montaña,  pero las demás cabañas se encontraban vacías, las personas solo las usaban como dormitorio, ya que viajaban temprano a la ciudad de Mérida que es el mayor centro de comercio en la zona. Nosotros seguimos caminando por allí y le mostramos caballos al bebé, y después quisimos bajar un poco en la colina que quedaba en las faldas de la montaña que teníamos enfrente, y nos dimos cuenta que había lo que nosotros denominábamos un inmenso tobogán de diversión, ahora se, que en realidad era una muy larga cuneta en forma de tobogán de cemento liso, que bajaba en la empinada  colina, hasta llegar a un bosque muy cercano. Esta tendría la función de llevar el cauce de agua cuando llovía mucho a tierras bajas y evitar la corrosión de la colina por la bajada del agua en grandes cantidades. 
    Pero como era semana santa, el ambiente en Santo Domingo se encontraba despejado y fresco en las alturas, eso hacía permanecer a esa cuneta, bastante seca. 


    Al ver este “tobogán” mi hermana de 10 años, me dijo que aguantara al bebé para ella lanzarse, lo aguanté y se lanzó después,  al llegar abajo de la colina ella se puso nerviosa y subió corriendo. Al preguntarle qué había pasado, me dijo que no le gustaba ese bosque oscuro que estaba apenas metros del fin de la cuneta. Luego me tocó lanzarme, abajo me pareció haber escuchado ruidos cerca, hacia el bosque, luego de un rato subí. Al llegar arriba, fuimos a almorzar y en la tarde salimos a la ciudad de Mérida, la pasamos bien, hasta regresar a las cabañas de noche.
    En la noche del segundo día, estaba muy lleno de neblina todo, hasta el punto que no podíamos ver las casas que estaban vecinas, nos guardamos rápido en el interior y prendimos la chimenea, estuvimos viendo tv y luego nos acostamos.  Cuando me acosté en el sofá cama, veía la ventana cerrada, blanquecina por la neblina, pude notar una luz blanca tenue que pasaba muy rápido alumbrando la ventana, solo cerré los ojos y dormí. 
    Al tercer día, pasamos la mañana en la cabaña compartiendo en familia un bingo, ludo y juegos de mesa que habíamos llevado. Luego nos arreglamos y salimos a la ciudad de Mérida, la pasamos bien allá, compartiendo en lugares turísticos hasta el atardecer, cuando regresamos a la cabaña.  Apenas estábamos llegando, decidimos volver a salir, porque pensamos que había que comprar algo para  hacer en el desayuno y no tener que salir temprano sin haber comido, pues el cuarto día era el mismo que tendríamos que marcharnos.  Mi prima decidió quedarse porque estaba cansada y además deseaba ir al baño. Nosotros nos fuimos al pueblo de Santo Domingo, a unos 15 minutos de allí, para comprar algo de comer.

    Mi prima, que ya era una muchacha de unos 22 años, era temeraria y no supersticiosa, no tuvo ningún reparo en quedarse. Al llegar al pueblo, compramos la comida para al otro día, lo que desayunaríamos y lo que nos llevaríamos de viaje, algo más con lo que ya habíamos comprado en Mérida. 
   Al regresar de noche,  nos encontramos con lo que menos esperamos. Entre la neblina que cubría la cabaña en donde nos hospedábamos se escuchaban los gritos de mi prima, llorando.  Abrimos la puerta de la cabaña, que se encontrada cerrada por nosotros por seguridad, dentro no encontramos nada raro solo los sonidos de los golpes de mi prima a la puerta del baño, ya que se había quedado encerrada con seguro desde afuera.  A mi padre le costó forzar el pesado seguro de pasador para abrir la puerta, se requería mucha fuerza para ser movido, y estaba totalmente pasado. Después de un rato de luchar por sacar a mi prima que lloraba adentro, la sacamos. Ella no podía hablar mucho porque temblaba, estaba muy nerviosa, un comportamiento totalmente inusual en ella, y cuando se tranquilizó nos contó. 

  Ella, luego de estar un rato en el sofá cama descansando, entró al baño y a sabiendas que no había nadie, dejó la puerta entrecerrada mientras usaba el inodoro. De pronto empezó a escuchar pasos lentos en el suelo, hasta que con una fuerza estrepitosa se cerró la puerta del baño, y ella se inclinó para abrirla, pero no pudo porque inmediatamente después se pasó el seguro de afuera con un sonido seco. Ella se puso muy nerviosa viendo que no podía comunicarse con nosotros, ya que en las cabañas de la montaña no hay señal y estaba encerrada por alguien sin poder pedir auxilio, gritaba y era  como si no hubiese vecino habitando esa noche, nadie se acercó a socorrerla hasta que llegamos nosotros.  
    Al escuchar el relato de mi prima, empezamos a notar que algo extraño estaba ocurriendo, algo paranormal, cuando nos dimos cuenta que las ventanas estaban cerradas como las dejamos y bien aseguradas desde adentro, la puerta de salida igual, nadie de afuera podía haber entrado, y la cabaña estaba vacía, al menos parecía estarlo.  

   Nos quedamos alarmados, pero luego de ver un rato tv y conversar un poco, nos acostamos todos.  A mí, como los demás días, me tocaba el sofá cama de la sala. Yo estaba acostado de lado intentando dormir, solo veía reflejada en las paredes la luz de lo que quedaba del fuego de la chimenea,  ¡de pronto! empiezo a escuchar los pasos de nuevo, que estaban muy cerca de mí, justo detrás, tenía que voltear a ver, pero no lo quise hacer, me quedé en mi posición. Luego, de un rato escuchando los pasos, empecé a escuchar sonidos de la cocina, platos, tenedores y ollas, al escuchar eso, si me di la vuelta y lo que vi me impresionó, las cosas se arrastraban, haciendo un ruido suave pero perceptible, se movían sin parecer haber algo que las moviera.  Eso si me dejó impactado al verlo, tenso, cerré los ojos, hasta irme relajando poco a poco, no volví a abrirlos hasta el otro día. 


    En la mañana del cuarto día,  comenzamos a arreglar las cosas para irnos y a realizar el desayuno, y conté lo que había visto en las noche, sumado a lo que le había sucedido a mi prima, era razones suficientes para querernos ir, a pesar de que el sitio era muy hermoso en cuanto al ambiente, vegetación y  un clima frío muy particular, especial para unos orientales agotados del calor de nuestras tierras, sin embargo, se sentía un silencio que ocultaba algo raro en el ambiente, algo paranormal, que no hacía bienvenido al que llegase allí.  
  Pero antes de marcharnos, eso que estuviese allí nos condujo a dar un paseo de nuevo por la colina y lanzarnos a la cuneta “Tobogán” a mí y a mi hermana, que sin importar lo ocurrido, quisimos recrearnos por última vez, y los dos llegamos debajo de la montaña. 
   Esta vez, nos acercamos a curiosear que había tras esos árboles frondosos y tupidos que estaban cerca de la falda de la montaña.  Y allí estaba, lo que explicaba todos los hechos paranormales que habían ocurrido, estupefactos quedamos al ver una gran cantidad de tumbas abandonadas tras la maleza, metidas en el bosque, pero a pesar de verse antiguas, estaban conservadas como para notarse los nombres inscritos de los difuntos que se encontraban allí. Nuestra impresión fue grande, cuando nos dimos cuenta, que a muy pocos metros de las cabañas, quedaba oculto un cementerio viejo y abandonado. Subimos rápido, y contamos lo ocurrido, estuvimos orando toda la familia para que descansaran en paz esos difuntos, y justo dos horas después, nos despedimos de ese lugar. Disfrutamos aquella vacación, pero nunca olvidaremos lo visto, fue una vacación paranormal. 

viernes, 14 de octubre de 2016

Letras del músico Bob Dylan: Ganador del Premio Nobel de Literatura 2016 /BBC Mundo


El músico estadounidense Bob Dylan gana el Premio Nobel de Literatura 2016

Bob Dylan, el mayor -y para algunos, como la revista especializada Rolling Stone, el mejor- representante de la canción de protesta de todos los tiempos y hoy nuevo Premio Nobel de Literatura.
¿Cuál es la genialidad de Bob Dylan que lo hizo convertirse en el primer músico en adjudicarse un Nobel de Literatura?




jueves, 13 de octubre de 2016

Talento Bohemio de Octubre 2016: AlexD (Entrevista)



AlexD (Edgar Alexander Duarte), nacido en Maturín, Venezuela, con 31 años, es un músico independiente, que como solista se ha iniciado con covers alternativos, como lo es, el fantástico "Sex and Candy" de Marcy Playgroundy, que ha gustado a quienes lo escuchan. AlexD inició siendo guitarrista de una banda llamada "Furia Cavernaria" y fue reconocido con la banda de reggae alternativa BuenaV. Hoy en día, como independiente, nos invita a acompañarlo en su transitar por la música.  AlexD tiene el privilegio de ser el primer talento entrevistado en la inauguración de la  sección "Taleno Bohemio" de nuestro espacio El Rincón del Arte Bohemio. 
Disfruten de la entrevista a AlexD:

¡AlexD,  bienvenido a la sección “Talento Bohemio” del Rincón del Arte Bohemio! responde algunas preguntas para darte a conocer en este espacio.

-¿Cuál es tú nombre completo?
R: Edgar Alexander Duarte Nobrega 

-¿Qué edad tienes?
R: 31 

-¿Día de cumpleaños?
R: 7 de febrero

-¿De dónde eres?
R: Maturín, Monagas. 

-¿A qué te dedicas?
R: Soy Tsu en informática, pero siempre me he dedicado a la música, en bandas y en mi estudio.

-Cuéntanos ¿Cómo comenzaste en la música?
R: A las 11 años mi papá nos regaló una guitarra acústica, porque mi hermano Mayk Duarte quería tocar y bueno yo me puse también ¡aunque era muy malo! (risas),  al poco tiempo mi papá también a quien le agradezco todo lo el apoyo que me ha dado en la música (al igual que mi madre), nos compró una guitarra eléctrica. Esta guitarra estaba un poco en mal estado, pero para nosotros era lo más brutal del mundo, y bueno… desde ahí sí empecé como todo chamo a sacar temas de Metallica y Guns, y debo decir que era un poco enfermo, ya que si no me salían los solos ¡yo mismo me golpeaba! y etc etc (risas) de ahí paso el tiempo, mi hermano y unos amigos (Juan Carrillo, Aníbal , Soni) mi hermano y yo hicimos una banda que se llamaba "Furia Cavernaria" y ahí empezó mi vida en bandas aquí en Maturín.

-¿Qué nos puedes decir de BuenaV? 
R: BuenaV fue un proyecto que a los cinco integrantes nos llevó a vivir muchas cosas, por ejemplo, como de ir de Maturín a Mérida a tocar, y que todas las personas cantaban los coros de los temas, era algo que ninguno habíamos vivido, nominaciones a premios y etc etc, pero lo más grato era eso, ver como a tanta gente le gustaba la música que hacías… quedó un disco plasmado que tiene muchas historias… historias tristes, historias buenas e historias que dan mucha risa… hay un video de la grabación de ese disco, pero bueno, nunca salió a la luz, ojalá algún día nos volvamos a encontrar todos y publicar ese video y también nos ayudó mucho como músicos y como personas.  

-Háblanos de tu proyecto musical.
R: En estos momentos, debido a la situación de Venezuela, y que mucha gente se ha ido como buenos cantantes y mi hermano, que era mi guitarra hermana, me atreví a hacer un poco de música solo, grabando instrumentos que nunca había grabado y principalmente atreverme a cantar, que jamás en mi vida lo había hecho, y bueno a mucha gente le ha gustado y aunque son algunos cover de una época muy brutal que son los 90s, tal vez en algún momento me atreva a escribir algo.

-¿En qué género musical te defines?
R: Siempre me ha gustado el rock and roll, pero desde hace un tiempo para acá, me llama muchísimo la atención lo que son los sintetizadores teclados y ese mundo de los 80s, entonces no sé cómo definirlo. 

-¿Cuáles son tus covers favoritos?
R: Class of 99 con Layne Staley (Another Brick In The Wall). 

-¿Algún sencillo promocional de tu autoría?
R: Bueno hace poco grabé un cover de "Sex and Candy" de Marcy Playground que está en mi Souncloud, que dejaré el link por aquí para que lo escuchen. 

-¿Una frase que defina tu filosofía de vida?
R: “La Resignación es un suicidio permanente” (Manu Chau).

-¿Qué es para ti el arte?
R: el arte en todos los sentidos es el escape que todos necesitamos cuando la vida nos aprieta, y cuando lo haces y lo usas como estilo de vida y tu trabajo es lo mejor del mundo. 

-¿Qué opinas de El Rincón del Arte Bohemio?
R: Me parece  genial todo lo que hacen en apoyar a los músicos bandas y artistas regionales y nacionales, ya que no sé por qué, por lo menos en este estado (Monagas) no apoyan mucho eso ¡y hay taannnntooo talento! en el estado y el país, que no darle un espacio es matarlo, así de simple. 

¿Algo que le quieras decir a tus seguidores?
R: Que sigan creyendo en lo que hacen y trabajando por eso, aquí y donde sea.

-Gracias por tu colaboración ¡éxito en tu carrera!
R: Gracias a ustedes por el apoyo. 


Sigue la música de AlexD por SoundCloud aquí:



Chica Bohemia de Octubre 2016: Diana Pinzón (Entrevista)



Diana Pinzón, con 24 años, nacida en Maturín, Venezuela, reside en esta pequeña ciudad, es una estudiante universitaria de ingeniería, pero además de esto, es artista por naturaleza, que le agrada pintar y cantar, es una chica cuya filosofía de vida es siempre buscar la humanidad, es de una personalidad carismática, mediadora y soñadora, le gusta tener una vida saludable y ama el arte, para ella "El arte es la manera más hermosa de demostrar quien eres realmente." Diana Pinzón tiene el privilegio de ser la primera entrevistada para la sección "Chica Bohemia" de este espacio ¡Disfruten de la entrevista!:

¡Hola Diana,  bienvenida a la sección “Chica Bohemia” del Rincón del Arte Bohemio, responde algunas preguntas para darte a conocer en este espacio.

•¿Cómo es tu nombre completo?
R: Diana Alejandra Pinzón Cachima.                 


•¿Qué edad tienes?
R: 24 años.

•¿Qué día es tu cumpleaños Diana?
R: 28 de septiembre.

•¿De dónde eres?
R: Maturín- Monagas.

•¿A qué te dedicas?
R: Soy estudiante, además tengo una tienda virtual donde vendo prendas confeccionadas por mí.

¿Palabras que  definan tu personalidad?
R: Mediadora, carismática, soñadora, sensible, directa, humilde.

•¿Cuáles son tus hobbies?
R: ¡Uff ! muchos. cantar, entrenar amo estar en forma y saludable, coser, crear, dibujar, cocinar.

•¿Una palabra que represente tu filosofía de vida?
R: Humanidad.

•¿Cómo debe ser quién este a tu lado?
R: Alegre, apasionado, auténtico , respetuoso, 100% caballeroso, amoroso , romántico, arriesgado, pícaro, familiar y con ganas de echar pa’lante. 

•¿Cuál crees que es tu mayor talento?
R: Dibujar y Cantar. 

•¿Qué opinas del arte?
R: Opino que es una entrada a una zona pacifica En donde puedes expresarte y ser tu mismo sea con un lápiz y un papel en tus manos. El arte es la manera más hermosa de demostrar quien eres realmente. El arte es la nota musical que recorre cada partitura de tu alma. Que conforma cada tono , nota de tu  ser y pensamiento y son plasmados en un papel o cual sea tu creatividad y manera de expresarlo. 

•¿Qué música tienes como favorita?
R: ¡Uuuff! soy muy polifacética, pero más el rock alternativo. Como incubus, foo fighters , música celta. Instrumental. 

•¿Película favorita?
R: Harry potter (risas).

¿Algo de comer que te encante? 
R: Pollo al horno.Y pasta (risas).

•¿Qué opinas de El Rincón del Arte Bohemio?
R: ¡Es genial! un espacio muy creativo en donde podemos expresarnos por medio de nuestro arte. 



•¿Qué consejo le das a la sociedad?
R: Mi consejo es tener mas humanidad, recordar que nacimos de un vientre en donde fuimos amados desde el principio de nuestra creación. 
Debemos ser humanos tener corazón noble, humilde que prevalezca nuestra esencia humanística y amor por quienes nos rodean. 
Luchar y luchar por nosotros mismos y por quienes dan cada día de sus vidas su amor hacia nosotros. 
Amar, ama arriésgate vive el amor , no discrimines , no juzgues mucho menos por apariencia. Respeta, respeta la filosofía de los demás. 

Vive la vida,  que el mejor regalo que la vida y el universo nos dio es un día tras otro, mil oportunidades. Ama sin prejuicios ni temor. Has el amor de la manera mas apasionada, compenétrate con esa persona que se ha entregado a ti en cuerpo y alma. Disfruta, viaja, conoce culturas y sobre todo se feliz a tu manera, sin lastimar a nadie, sin engañar , si guardar rencor. Sigue tus sueños porque si no , nadie mas lo va a seguir por ti. Vive vive y vive. Se tu mismo y lucha por hacer de ti una persona mejor. 

•Muchas gracias por tu colaboración Diana.
R: Gracias a ti por tomarme en cuenta en tu espacio tan creativo,¡Fue un placer! 



Sigue la tienda virtual de Diana Pinzón:

LIMONE GARAGE en Instagram.

@limone_garage 





El Retrato oval / Cuento de Edgar Allan Poe.

EL RETRATO OVAL
Edgar Allan Poe (Estados Unidos, 1808-1849)

El castillo al cual mi criado se había atrevido a entrar por la fuerza entes de permitir que, gravemente herido como estaba, pasara yo la noche al aire libre, era una de esas construcciones en las que se mezclan la lobreguez y la grandeza, y que durante largo tiempo se han alzado cejijuntas en los Apeninos, tan ciertas en la realidad como en la imaginación de mistress Radcliffe. Según toda apariencia, el castillo había sido recién abandonado, aunque temporariamente. Nos instalamos en uno de los aposentos más pequeños y menos suntuosos. Hallábase en una apartada torre del edificio; sus decoraciones eran ricas, pero ajadas y viejas. Colgaban tapices de las paredes, que engalanaban cantidad y variedad de trofeos heráldicos, así como un número insólitamente grande de vivaces pinturas modernas en marcos con arabescos de oro. Aquellas pinturas, no solamente emplazadas a lo largo de las paredes sino en diversos nichos que la extraña arquitectura del castillo exigía, despertaron profundamente mi interés, quizá a causa de mi incipiente delirio; ordené, por tanto, a Pedro que cerrara las pesadas persianas del aposento -pues era ya de noche-, que encendiera las bujías de un alto candelabro situado a la cabecera de mi lecho y descorriera de par en par las orladas cortinas de terciopelo negro que envolvían la cama. Al hacerlo así deseaba entregarme, si no al sueño, por lo menos a la alternada contemplación de las pinturas y al examen de un pequeño volumen que habíamos encontrado sobre la almohada y que contenía la descripción y la crítica de aquéllas.
Mucho, mucho leí… e intensa, intensamente miré. Rápidas y brillantes volaron las horas, hasta llegar la profunda media noche. La posición del candelabro me molestaba, pero, para no incomodar a mi amodorrado sirviente, alargué con dificultad la mano y lo coloqué de manera que su luz cayera directamente sobre el libro.
El cambio, empero, produjo un efecto por completo inesperado. Los rayos de las numerosas bujías (pues eran muchas) cayeron en un nicho del aposento que una de las columnas del lecho había mantenido hasta ese momento en la más profunda sombra. Pude ver así, vívidamente, una pintura que me había pasado inadvertida. Era el retrato de una joven que empezaba ya a ser mujer. Miré presurosamente su retrato, y cerré los ojos. Al principio no alcancé a comprender por qué lo había hecho. Pero mientras mis párpados continuaban cerrados, cruzó por mi mente la razón de mi conducta. Era un movimiento impulsivo a fin de ganar tiempo para pensar, para asegurarme de que mi visión no me había engañado, para calmar y someter mi fantasía antes de otra contemplación más serena y más segura. Instantes después volví a mirar fijamente la pintura.
Ya no podía ni quería dudar de qué estaba viendo bien, puesto que el primer destello de las bujías sobre aquella tela había disipado la soñolienta modorra que pesaba sobre mis sentidos, devolviéndome al punto a la vigilia.

Como ya he dicho, el retrato representaba una mujer joven. Sólo abarcaba la cabeza y los hombros, pintados de la manera que técnicamente se denomina vignette, y que se parecía mucho al estilo de las cabezas de Sully. Los brazos, el seno y hasta los extremos del radiante cabello se mezclaban imperceptiblemente en la vaga pero profunda sombra que formaba el fondo del retrato. El marco era oval, ricamente dorado y afiligranado en estilo morisco. Como objeto de arte, nada podía ser tan admirable como aquella pintura. Pero lo que me había emocionado de manera tan súbita y vehemente no era la ejecución de la obra, ni la inmortal belleza del retrato. Menos aún cabía pensar que mi fantasía, arrancada de su semisueño, hubiera confundido aquella cabeza con la de una persona viviente. Inmediatamente vi que las peculiaridades del diseño, de la vignette y del marco tenían que haber repelido semejante idea, impidiendo incluso que persistiera un solo instante. Pensando intensamente en todo eso, quedeme tal vez una hora, a medias sentado, a medias reclinado, con los ojos fijos en el retrato. Por fin, satisfecho del verdadero secreto de su efecto, me dejé caer hacia atrás en el lecho. Había descubierto que el hechizo del cuadro residía en una absoluta posibilidad de vida en su expresión que, sobresaltándome al comienzo, terminó por confundirme, someterme y aterrarme. Con profundo y reverendo respeto, volví a colocar el candelabro en su posición anterior. Alejada así de mi vista la causa de mi honda agitación, busqué vivamente el volumen que se ocupaba de las pinturas y su historia. Abriéndolo en el número que designaba al retrato oval, leí en él las vagas y extrañas palabras que siguen.


“Era una virgen de singular hermosura, y tan encantadora como alegre. Aciaga la hora en que vio y amó y desposó al pintor. Él, apasionado, estudioso, austero, tenía ya una prometida con el Arte; ella, una virgen de sin igual hermosura y tan encantadora como alegre, toda luz y sonrisas, y traviesa como un cervatillo; amándolo y mimándolo, y odiando tan sólo al Arte, que era su rival; temiendo tan sólo la paleta, los pinceles y los restantes enojosos instrumentos que la privaban de la contemplación de su amante. Así, para la dama, cosa terrible fue oírle hablar al pintor de su deseo de retratarla. Pero era humilde y obediente, y durante muchas semanas posó dócilmente en el oscuro y elevado aposento de la torre, donde sólo desde lo alto caía la luz sobre la pálida tela. Mas él, el pintor, se gloriaba de su trabajo que avanzaba hora a hora y día a día. Y era un hombre apasionado, violento y taciturno, que se perdía en sus ensueños; tanto, que no quería ver cómo esa luz que entraba, lívida, en la torre solitaria, marchitaba la salud y la vivacidad de su esposa, que se consumía a la vista de todos salvo de la suya. Mas ella seguía sonriendo sin exhalar queja alguna, pues veía que el pintor, cuya nombradía era alta, trabajaba con un placer fervoroso y ardiente, bregando noche y día para pintar a aquélla que tanto le amaba y que, sin embargo, seguía cada vez más desanimada y débil. Y, en verdad, algunos que contemplaban el retrato hablaban en voz baja de su parecido como de una asombrosa maravilla, y una prueba tanto de la excelencia del artista como de su profundo amor por aquélla a quien representaba de manera tan insuperable. Pero, a la larga, a medida que el trabajo se acercaba a su conclusión, nadie fue admitido ya en la torre, pues el pintor hubiese exaltado en el ardor de su trabajo y apenas si apartaba los ojos de la tela, ni siquiera para mirar el rostro de su esposa. Y no quería ver que los tintes que esparcía en la tela eran extraídos de las mejillas de aquella mujer sentada a su lado. Y cuando pasaron muchas semanas y poco quedaba por hacer, salvo una pincelada en la boca y un matiz en los ojos, el espíritu de la dama osciló, vacilante como la llama en el tubo de la lámpara. Y entonces la pincelada fue puesta y aplicado el matiz, y durante un momento el pintor quedó en trance frente a la obra cumplida. Pero, cuando estaba mirándola, se puso pálido y tembló mientras gritaba: “Ciertamente ésta es la Vida misma”. Y volviéndose de improviso para mirar a su amada. ¡Estaba muerta!”.

“The Oval Portrait”, 1842.
Título originario, “The Life in The Death”
Cuentos, I, trad. Julio Cortázar, Madrid, Alianza, 1989, págs. 127-130.





martes, 11 de octubre de 2016

Letra traducida: Stop Crying Your Heart Out - Oasis

Oasis

Fue una banda de britpop, formada en la ciudad de Mánchester en 1990. En sus inicios conocido como The Rain, el grupo contaba en sus filas con el cantante Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, a los que más tarde se uniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher.

Debido a las 8 millones de copias vendidas de su álbum debut Definitely Maybe, a las 26 millones de copias vendidas de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory? y al hecho de que su tercer álbum Be Here Now se convirtiera en el disco más rápidamente vendido en la historia del Reino Unido con 420.000 copias vendidas tan solo el día de su puesta a la venta, Oasis ha sido considerado como uno de los grupos musicales más importantes de su país, habiendo entrado en varias ocasiones en el Libro Guinness de los récords (actualmente siguen teniendo uno de ellos en su haber). Publicaron 33 singles, de los cuales 9 alcanzaron el puesto n.º 1 de las listas británicas y 2 el puesto n.º 1 de las listas estadounidenses.

Los hermanos Gallagher fueron los líderes y compositores del grupo. Vendieron más de 80 millones de copias a nivel mundial3 y, hasta antes de la separación del grupo, Liam Gallagher era el único miembro original que había permanecido en él. Los hermanos Gallagher fueron también reconocidos por sus constantes peleas entre sí y con otros grupos y artistas, como Blur y Robbie Williams, las cuales propiciaron su aparición en múltiples ocasiones en la prensa sensacionalista.4 Tras la deserción de Paul Arthurs, Paul McGuigan, y más tarde la de Alan White, la alineación final se completaría con el guitarrista Gem Archer, el bajista Andy Bell y el baterista Chris Sharrock, aunque finalmente el último miembro en abandonar el grupo, ocasionando así su disolución, fue Noel Gallagher.

En el año 2004, la edición española de la revista Rolling Stone colocó a Oasis en el puesto n.º 13 entre "Las 50 bandas más grandes de la historia del rock".


Stop Crying Your Heart Out

 Es una canción del grupo británico Oasis. Fue lanzada como el segundo sencillo del quinto álbum de la banda el 17 de junio de 2002, alcanzando el nº 2 en las listas de éxitos británicas.

La letra hace referencia a que en tiempos difíciles, hay que salir adelante con tu vida. Noel Gallagher explicó la canción diciendo "Un amigo estaba pasando un mal momento con sus hijos, y la escribí con él en mi mente".

Gallagher tenía grandes expectativas con la canción. "Espero que tenga el mismo efecto que 'Don't Look Back in Anger'... Yo quería lanzarla como single, pero todos decían '¡Estás Loco!'". Las expectativas de Noel se cumplieron. El tema fue un éxito a nivel mundial, que hizo que Oasis arrasara en las listas de medio mundo. Fue elegida por una publicación especializado entre las 200 mejores canciones de la historia, siempre dentro del ámbito de la música de consumo anglosajona desde la segunda mitad del siglo XX. Sin embargo, a pesar de su éxito mundial, esta canción no fue incluida en el álbum recopilatorio de Oasis, Stop the Clocks: The Definitive Collection, para dar paso a Songbird compuesta por su hermano Liam Gallagher, pero está incluida en el recopilatorio Time Flies. "Stop Crying Your Heart Out" formó parte de la banda sonora de la película de 2004 El efecto Mariposa.

                       

Ensayo "El Dios de la Intemperie. El éxodo del espíritu."


|| ELIAS FUENTES
|| MATURÍN

      Por el transcurrir de todos los tiempos del ser humano, la imagen de Dios siempre ha estado presente en la sociedad, desde que el hombre ha existido, ha necesitado la creencia en un Dios poderoso e incluso dioses, desde sociedades monoteístas hasta politeístas. El Dios de la intemperie es un ensayo publicado en el año 1985. Es una obra filosófica bastante profunda, escrita de una manera muy poética y estilística, en la pluma del académico venezolano Armando Rojas, en esta, él muestra su profundo conocimiento filosófico a través de la mirada simbólica del Dios de la intemperie. Para el propio Rojas, según una entrevista realizada posterior a su libro, el Dios de la intemperie propone “la vida humana como aventura”, en que nos induce a comprender que ese Dios que está con nosotros vive a nuestro lado vayamos donde vayamos. Rojas nos invita a tener fe, movilizándonos en búsqueda de nuestras metas sin temor al riesgo. El autor en la obra refleja su creencia en la Biblia, en una reflexión, cita la carta a los hebreos, recordando que “Abraham se puso en camino sin saber a dónde iba”, esto indica cómo el poder de la fe logra que podamos creer sin ver, caminar con confianza, realizar las cosas sin temor al fracaso. Este es el mensaje que nos deja Armando Rojas, que explica como la sociedad con los nuevos estudiosos filósofos tratan de promover el ateísmo, pero que no nos podemos alejar del verdadero Dios de la intemperie, que está en nosotros, y ha ido movilizándose con cada cambio en la sociedad. Él nos lo explica de esta manera a través de su postura religiosa:
“La fe cristiana supone, en cierto grado, un nomadismo mental, la fe judeocristiana nace con el éxodo, y no solo es el éxodo es de un pueblo entero, del desierto hacia una tierra que emana leche y miel, sino que es también es el éxodo del ser humano como homo iato, como hombre en camino.” (2010) 
       El hombre está en camino, en un camino arduo de constante cambio, y dentro de estos cambios está presente nuestro Dios,  el Dios de la intemperie, el hombre debe ir avanzando con fe y sin temor al fracaso “porque del fracaso  estamos hechos todos, somos heridas abiertas donde un dios se engendra y espera que le demos a luz” como nos lo decía el investigador y escritor Rainer Maria Rilke, en sus estudios sobre la obra del filósofo y poeta Armando Rojas. 

    

  En el ensayo el Dios de la intemperie, Rojas resalta la importancia de alimentar el espíritu sobre todo, la trascendencia humana está dentro del espíritu, y un espíritu incrédulo es un espíritu muerto.  Sobre esta situación en su ensayo el menciona las duras palabras “Nada más vomitable que esa muerte del espíritu, que ese ambiente cuyo suelo arde de cuestiones propuestas, permanentemente insatisfechas.”

 Él hace alusión a ese hombre que cuando las cosas no se le dan, simplemente deja de creer y orar, este hombre es un hombre vacío. Y es este hombre quien va formando sociedades que cuando son mayoría se convierten en aquellas en la que la oración es un ridículo, como se está volviendo nuestra sociedad actual. Con respecto a esta problemática, Rojas realiza esta reflexión con sarcasmo y desafío incluido, como es propio de su letra:
    ¿Orar? ¿Caer en el ridículo de proclamar la vigencia de un extraño anacronismo: la oración? ¿Irrespetar de tal manera los parámetros del universo mental del mundo contemporáneo, de la postmodernidad? Sí. Si me atrevo a ser un mínimo objetante en mitad de ese universo, si tengo la osadía de decir que aquel tipo humano, el orante, tiene cabida en el marco de la contemporaneidad desocupada por los dioses, es sencillamente porque la experiencia más importante de mi vida es esta: el Dios incómodo de la oración me hace salir desnudo a la intemperie.  (Dios de la Intemperie, 1985)
  El filósofo Armando Rojas presenta este pensamiento a través de su estilo lírico, pero no de una lírica puramente estilística e ingenua, sino de una provista de mucho conocimiento y sabiduría. Siendo este ensayo,  el resultado de sus estudios en los saberes y la historia del ser humano, y su acercamiento al espíritu, a la reflexión del alma, a interpretar lo que es Dios y cómo podemos utilizar su poder para hacernos seguros en la vida, en nuestros actos y en el transitar de esta.  


        Rojas nos invita a desnudar nuestra alma, a mostrar nuestra fe sin temor a la vergüenza, ¿por qué avergonzarnos de nuestra sensibilidad humana? ¿Por qué no sacar a la luz toda nuestra fuerza a creer en esa omnipresencia tan poderosa como la del Universo, del Dios de la intemperie? alimentando con la oración nuestra vida espiritual, al salir de la trivialidades del mundo postmoderno y escapar hacia el hombre más avanzado, aquel que puede convivir en paz con el prójimo, con Dios y consigo mismo, aquel que valora la madre naturaleza y los seres que hay dentro de ella, aquel que vive en la caridad, la unión, el amor y la sabiduría. 

       Es este escape, esta experiencia espiritual del cual nos habla el Dios de la Intemperie, el cual me siento identificado e invito a reflexionar sobre esto con el presente ensayo, culminando con unas palabras de Rojas que nos dicen: “Podemos concebir el arranque de la experiencia espiritual como una salida, como un éxodo.” (Dios de la Intemperie, 1985). Este éxodo es hacia la verdadera grandeza del ser humano. 

lunes, 10 de octubre de 2016

Poema desde un caracol - Gabriel García Márquez



Poema desde un caracol

Yo he visto el mar. Pero no era
El mar retórico con mástiles
Y marineros amarrados
A una leyenda de cantares.

Ni el verde mar cosmopolita
—mar de Babel— de las ciudades,
que nunca tuvo unas ventanas
para el lucero de la tarde. 

Ni el mar de Ulises que tenía
Siete sirenas musicales
Cual siete islas rodeadas
De música por todas partes.

Ni el mar inútil que regresa
Con una carga de paisajes
Para que siempre sea octubre
En el sueño de los alcatraces.

Ni el mar bohemio con un puerto
Y un marinero delirante
Que perdiera su corazón
En una partida de naipes. 

Ni el mar que rompe contra el muelle
Una canción irremediable
Que llega al pecho de los días
Sin emoción, como un tatuaje.



Ni el mar puntual que siempre tiene
Un puerto para cada viaje
Donde el amor se vuelve vida
Como en el vientre de una madre.

Que era mi mar el  mar eterno,
Mar de la infancia, inolvidable,
Suspendido de nuestro sueño
Como una paloma en el aire.

Era el mar de la geografía
De los pequeños estudiantes,
Que aprendimos a navegar
En los mapas elementales.

Era el mar de los caracoles,
Mar prisionero, mar distante,
Que llevábamos en el bolsillo
Como un juguete a todas partes.

El mar azul que nos miraba,
Cuando era nuestra edad tan frágil
Que se doblaba bajo el peso
De los castillos en el aire.

Y era el mar del primer amor
En unos ojos otoñales.
Un día quise ver el mar
—mar de la infancia— y ya era tarde.

La cúpula de Brunelleschi de la Catedral de Florencia / National Geographic



¿Cómo pudo un orfebre, célebre por su mal carácter y sin formación académica como arquitecto, construir una de las joyas más bellas del Renacimiento italiano?

En 1418 las autoridades de Florencia abordaron por fin un problema monumental que durante décadas habían ignorado: el enorme hueco abierto en la cubierta de la catedral. Año tras año, las lluvias del invierno y el sol del verano caían sobre el altar mayor de Santa Maria del Fiore, o mejor dicho, sobre el espacio vacío que este debería haber ocupado. La construcción del templo, iniciada en 1296, era una afirmación del papel destacado de Florencia entre las grandes capitales culturales y económicas de Europa, enriquecida gracias a las altas finanzas y al comercio de la lana y la seda. Años más tarde se decidió que el glorioso remate del edificio debía ser la cúpula más grande del mundo, lo cual daría la certeza de que la catedral sería «la más útil y hermosa, la más poderosa y honorable» entre todas las construidas hasta entonces.






La catedral de Bamberg: maravillosa catedral alemana de estilo románico-gótico del siglo XIII



La catedral de Bamberg, oficialmente Catedral Imperial de los Santos Pedro y Pablo y Jorge (en alemán, Kaiserdom SS. Peter und Paul und St. Georg ), dedicada a San Pedro, San Pablo y San Jorge, es uno de los monumentos arquitectónicos más conocidos de Alemania y ha sido el lugar más famoso de Bamberg desde su finalización en el siglo XIII. La catedral es la sede del arzobispo de Bamberg y tiene la consideración de basílica menor desde el 4 de febrero de 1923.1 Junto con las cercanas catedrales románicas de Maguncia, Espira y Worms constituye una de las llamadas catedrales imperiales (Kaiserdome) de Renania-Palatinado.

Fue fundada en 1004 por el emperador Enrique II y finalizada el 6 de mayo de 1012. En 1081 fue destruida parcialmente por el fuego. La nueva catedral, construida por San Oto de Bamberg, se consagró en 1111, y en el siglo XIII recibió su forma románica tardía, tal y como se puede ver hoy con cuatro torres imponentes.

La catedral de Bamberg pertenece al estilo de transición románico-gótico, que se caracteriza por la presencia de dos ábsides encontrados. El más antiguo, al Este, ocupa una posición elevada y está adornado con una fina balaustrada y cornisas. El otro, al Oeste, es de estilo gótico puro. Ambos presbiterios están flanqueados por cuatro esbeltas torres. Traduce la reticencia de las poderosas instituciones eclesiásticas del Imperio ante las innovaciones del gótico francés. Delante de la Plaza de la Catedral (Domplatz), la Portada de los Príncipes, la más bella de la catedral, cuenta con una figura escultórica que representa a los profetas, cargando sobre sus espaldas a los apóstoles. Se accede al edificio por la Portada de Adán, situada al Este.


En el interior, se puede observar la acentuada evolución del románico al gótico, de este a oeste.
Los dos presbiterios, muy elevados, rodean una nave cuyos muros están desprovistos de triforio y galería. Bajo el presbiterio oriental hay una gran cripta de tres naves. Debajo del presbiterio occidental se halla otra cripta realizada en tiempos del emperador Enrique II, que sirve de sepultura a los arzobispos de Bamberg.

También se encuentra el célebre grupo de la Visitación, la estatua ecuestre del Jinete de Bamberg (siglo XIII), que representa a un rey no identificado, y la obra de Tilman Riemenschneider: la lápida sepulcral de Enrique II el Santo y de su esposa Cunegunda de Luxemburgo, ricamente adornada con santos y escenas profanas.




domingo, 9 de octubre de 2016

Cinebohemio /Pelicula del mes de Octubre 2016: La Sociedad de los poetas muertos.


La Sociedad de los poetas muertos
Año: 1989
Género: Drama
Duración: 124 min
Director: Peter Weir
Escritores:
Reparto: Allelon Ruggiero, Debra Mooney, Dylan Kussman, Ethan Hawke, Gale Hansen, James Waterston, John Cunningham, Josh Charles, Kurtwood Smith, Lara Flynn Boyle, Melora Walters, Norman Lloyd, Robert Sean Leonard, Robin Williams, Welker White
Sinopsis
"En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del “carpe diem” -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales."
El Cinebohemio es una sección del Rincón del Arte Bohemio, será presentada una película  recomendada cada mes, para verla online por este espacio, desde la tranquilidad y comodidad de tu casa.
Iniciamos con la primera función de este mes de Octubre 2016, una fabulosa y apasionada película del grande y por siempre recordado Robin Williams por su elocuente simpatía y sensibilidad humana. Esta película está catalogada como una de las más significativas e influyentes actuaciones de su exitosa carrera en el mundo del cine, no te la pierdas.
Entra al link y disfruta de esta película: